Taberna Arallo
DIRECCIÓN: c/ Reina 31, Madrid PRECIO: 20-40€ PUNTUACIÓN:7,5
Taberna Arallo: producto gallego fusión de lo mas gamberro
7.5Nota Final

Taberna Arallo aterriza en Madrid de la mano del grupo Amicalia. Tras su éxito en La Coruña, el grupo Amicalia: creadores de Alborada (1 estrella Michelin) y Arallo en La Coruña y de Alabaster y Ánima en Madrid; decidió traer a Madrid su modelo de taberna informal con el chef Iván Domínguez como director de orquesta.

El local, de estilo industrial, está situado en la calle Reina de Chueca. Desprende cierto aire de local underground neoyorkino Adiós a las mesas y al protocolo. Unos taburetes, una gran barra y una buena cocina que según dicen los chicos de @Arallo es lo importante. Cuenta con espacio para 24 comensales en la barra-cocina, otros tantos en una pequeña zona de mesas altas y bajas justo detrás y un espacio que funciona como reservado. Todo ello al ritmo de la música.

El menú o la “carta sólida”, viene en una alargada hoja, dividida en los apartados «frío», «fritura» ,«vapor» y «brasa» en la que se marcan los platos que se desean dibujando una cruz con un bolígrafo.

Definen su cocina como “cocina contaminada”, contaminada de influencias, sabores y texturas. Una cocina que fusiona perfectamente producto gallego, fundamentalmente pescado, con aportes de diversas partes del mundo, sobre todo Asia.

NADA DE RESERVAS (No tienen teléfono). Entra , observa, elige que tomar , coge sitio y prueba esta sorprendente cocina gallega – fusión en el barrio de Chueca. A si es la nueva Taberna gallega más canalla de Madrid.


La única pega: ¡Que no ofrecen carta de vinos, postres ni cafés! Tampoco hay cubiertos. En su lugar tenedores de madera y palillos.

Recomendamos en Taberna Arallo:

Croquetas nigiri de merluza con salsa verde de Taberna Arallo en Madrid.

Croquetas de nigiri de merluza con salsa verde de Taberna Arallo en Madrid.

Pato con navajas y endibias de la Taberna Arallo

Pato con navajas y endibias de la Taberna Arallo

  • Croquetas de niguiri de merluza: increíblemente buenas y sabrosas.
  • Empanadillas de chocos en su tinta.
  • Pato con navajas y endibias.