Streetxo Madrid
DIRECCIÓN: c/ Serrano 52, Madrid
PRECIO: 25-30€ PUNTUACIÓN: 8
Streetxo Madrid: la versión street food de un tres estrellas michelin
8Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

Streetxo Madrid abre en la azotea del Gourmet Experience de El Corte Inglés de Serrano. Streetxo es un rincón que apuesta por la cocina callejera de inspiración asiática. Detrás, se esconde David Muñoz, el cocinero con más proyección del panorama español y artífice de Diverxo (3 estrellas michelin).


En Streetxo Madrid todo gira alrededor de la barra-cocina: el gran epicentro de Streetxo. No hay ni camareros, ni sumilleres. Allí podrás deleitarte observando el ritmo frenético de los cocineros, ataviados con impactantes camisas de fuerza, para llevar a su debido tiempo las comandas. Los platos se sirven sobre papel. Tampoco hay cubiertos. Pura comida “street food” en un ambiente informal y dinámico.

Tras el estreno televisivo de “El Xef” , donde el controvertido cocinero @dabizdiverxo nos hablaba de sus dos últimos años de “putalocura” y actividad frenética para abrir @streetxolondon, nos moríamos de ganas de ir a @streetxo_madrid!

Más allá de la cola , que no nos la quitó nadie, podemos decir que nos ENCANTÓ y que mereció la pena. Este chico ha sabido hacer algo diferente de lo que ya existía en el mercado: convertir la cocina gourmet y sibarita en un bar punkie, donde comer en la barra te resulte divertido y de lo más cool. Diviértete mientras ves pasar a toda la tropa de cocineros que trabajan a contrarreloj (todos ellos muy punkies y muy tatuados). Los platos van llegando como lienzos apetitosos y cuando los pruebas, una explosión de sabores se apodera de tu boca y tu mente se teletransporta a un rincón de Shanghái.

Lo mejor: calidad/precio. Ambiente divertido y explosión de sabores.

Lo peor: El exceso de ruido: la música está demasiado alta. También la espera en la cola para entrar (aproximadamente 1 hora).

Conclusión: Nos ha sorprendido gratamente y creemos que es muy original. Aún sabiendo que tiene “peros”, el local siempre está lleno, a rebosar. Y es que detrás de David hay un gran trabajo. Pruebas y más pruebas, combinaciones de ingredientes sorprendentes que te harán explotar de alegría y llorar de felicidad.

Recomendamos en Streetxo Madrid:

Laksa de Carabinero de Streetxo Madrid

Laksa de Carabinero de Streetxo Madrid.

Sate balinés de paletilla de conejo adobada y "migas" de cacahuete especiadas.

Sate balinés de paletilla de conejo adobada y “migas” de cacahuete especiadas.