Ronda 14
DIRECCIÓN: Calle del Gral Oraá, 25, 28006 Madrid
PRECIO: 30€-40€ PUNTUACIÓN:9
Ronda 14: cocina fusión peruana, japonesa y asturiana en el Barrio de Salamanca
9Nota Final

Ronda 14 Madrid es uno de los restaurantes peruanos y de cocina fusión que mejor acogida ha tenido en la capital.

El peruano Mario Céspedes; limeño criado en los fogones de El Celler de Can Roca, Kabuki y Ramón Freixa; y la asturiana Conchi Álvarez fusionan sus cocinas en un matrimonio que, contra todo pronóstico, funciona a las mil maravillas. Este es el segundo proyecto de la pareja ya que tienen un restaurante con el mismo concepto en Avilés (Asturias).

Ronda 14 incluye propuestas todas aptas para compartir y en las que se mezclan con acierto aires de la cocina asturiana, de la peruana criolla y de sus influencias chifa y nikkei.

El local situado en la calle General Oraá, en el barrio de Salamanca, cuenta con dos plantas. De estilo entre rústico e industrial, dispone de 300 metros con capacidad para 100 comensales. Además dispone de una zona de barra con mesas altas donde se puede comer de manera informal.

Recomendamos en Ronda 14 Madrid

Platos como el tiradito sobre crema de ají, el ceviche con alga wakame, el tartar de salmón con crujientes de plátano macho, el gunkan de vieras y de erizo de mar, el nigiri de hamburguesa de wagyu con rocoto y quesos azules asturianos, el pulpo a la brasa adobado con el ají panca de los anticuchos o los cachopines de ternera y cabrales adobados con ají y acompañados de setas sitake son algunos imprescindibles. Y de postre, no dejes de probar el coulant de chocolate con helado de piña.

Espectacular mezcla de productos y sabores.

Si te gusta la comida fusión, este es tu sitio.