Topa Sukalderia
DIRECCIÓN: c/ Aguirre Miramón 7, 20002 Donostia - San Sebastián
PRECIO: 25-35€ PUNTUACIÓN: 8
Topa Sukalderia: el rincón gastronómico vasco latinoamericano de Andoni Luis Aduriz
8Nota Final

En Topa Sukalderia lo mejor de la gastronomía vasca y latinoamericana se unen en este restaurante de San Sebastián.

Os presentamos una parte del equipo de Andoni Aduriz del restaurante , Topa Sukalderia, un restaurante que fusiona la cocina vasca con sabores latinos de bajo coste, divertido, y hasta gamberro situado en uno de los barrios de moda de San Sebastián: Gros.

El espacio, una cocina abierta en la que los clientes pueden observar el proceso creativo de la cocina. Mesas altas y bajas, y una cálida iluminación hacen que el local sea de lo más acogedor. La madera se mezcla con el hormigón y el acero dándole valor creativo al restaurante.

Los jueves y los domingos el cochinillo asado en caja china se convierte en el rey de la fiesta.

La cocina de Topa celebra los siglos de historia que nos unen a vascos y latinoamericanos. Es el punto en el que ambas gastronomías se encuentran para compartir productos, sabores, recetas, disfrutar y pasarlo bien. Descubre los tacotalos de mijo y maíz, que son “la vasquización de la clásica tortilla mexicana”, el tiradito de bacalao a la oriotarra, los ceviches o el mole. Además arriésgate y disfruta con una carta juguetona que incluye cócteles que mezclan también los sabores de los dos lados del charco.

El Topa es un lugar concebido para compartir raciones, picotear, y dejarte llevar por su música y el buen rollo que se respira en este lugar. Todo ello con unos precios muy asequibles entre 20 y 40€!

Recomendamos en el Restaurante Topa Sukalderia:

  • Las quesadillas de xixa hori (Rebozuelos, en latín Cantharellus cibarius).
  • Ceviche de atún rojo.
  • El asado de ternera , chimichurri y papas Francis Mallman. Extraordinario!.