Bar Ganbara
DIRECCIÓN: c/ San Jeronimo 19, 20003, Donostia-San Sebastián
PRECIO: 35-50€
PUNTUACIÓN
: 9
Bar Ganbara: clásico e imprescindible de lo viejo
9Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

El Bar Ganbara, está situado en la parte viaje de San Sebastián. Fue fundado en la primavera de 1984 por José Ignacio Martínez (sus padres tenían el Bar Martínez) y su mujer Amaia Ortuzar.

Actualmente Amaia, junto con sus hijos Amaiur y Nagore Martínez, elabora una cocina basada en el género de calidad y comprometida con los productos de la tierra .

Es un lugar de paso obligado en cada visita a la ciudad.

Sabes que es un acierto seguro. Platos con un producto principal de primerísima calidad, sin acompañamientos imposibles y respetando y mimando el producto.

Fruto de su buen hacer, este año el bar-restaurante Ganbara de San Sebastián ha sido elegido mejor restaurante europeo por la lista OAD Top 100+ Gourmet Casual Restaurants (nueva categoría que distingue aquellas propuesta informales con menús inferiores a los 75 €).

Además ofrecen una carta de vinos bien pensada, con referencias importantes y muy interesantes y a precios más que competitivos.

El local tiene 2 plantas:

La barra, en la planta de arriba suele estar llena, con buenos vinos por copas y unos pintxos tanto en barra como calientes de primera calidad.

En la planta baja se encuentra el comedor del Restaurante Ganbara. Un sitio acogedor y agradable.

Leyendo otras reseñas muchos se quejan del precio y es que la calidad se paga.

Enhorabuena por el buen trabajo.Un 10 para todo el equipo.

Recomendamos en el Bar Ganbara:

  • El rodaballo increíble, la txuleta para quitarse el sombrero.
  • Sobresalen de forma especial las setas, especialmente el incomparable surtido que preparan con yema de huevo y setas de temporada(hongos, trompetas de la muerte o xixas).