Restaurante Tampu
DIRECCIÓN: Calle de Prim, 13, 28004 Madrid
PRECIO: 30-40€ PUNTUACIÓN: 7
Restaurante Tampu: Innovación & Tradición desde Perú
7Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

¿Habías oído hablar del Restaurante Tampu en Madrid? Nuestro equipo de @foodieplans ha tenido la oportunidad de conocerlo  y te lo vamos a contar con pelos y señales. ¿Te apetece un viaje por Perú?.

Una de las razones fundamentales a la hora de viajar a Perú es probar la amplia diversidad de productos que ofrecen. Para muchos de nosotros es un placer sentir la tradición y la mezcla de la cultura peruana. La cocina peruana está considerada hoy en día como una de las más privilegiadas del mundo por su gran variedad, aroma, originalidad  y por su riqueza alimenticia.

Miguel Ángel Valdiviezo (chef ejecutivo) y Melina Salas (jefa de sala) son los propietarios del restaurante Tampu. Ellos han sabido convertir las “enormes posibilidades de la cocina peruana” en un proyecto vivo y real: el prestigioso y novedoso restaurante peruano Tampu , que además hoy en día,  goza de una gran fama en Madrid. También son los propietarios de La Cevicuchería en la calle Téllez, nº 20 en Madrid, con ceviches fríos, calientes y parrilladas.

En el Restaurante Tampu presentan una cocina peruana de calidad, combinando tradición e innovación al mismo tiempo. Este restaurante ha obtenido diferentes premios en los últimos meses pero ellos dicen que su mejor reconocimiento ha sido la gran acogida que ha tenido para el público.

Tampu ofrece una carta de platos tradicionales presentados de manera atractiva y elaborados con creatividad. la carta del restaurante Tampu se divide en bocaditos, sanguchitos, picoteo, ceviches, tiraditos, causas y sabores del Perú clásico y moderno, incorporando recetas con toques  italianos como el Estirapaguetti de chipirones y corvina, con leche de tigre a la parmesana y pomodoro de tomate italiano, Causa con quinua negra sobre salsa de albahaca bajo escabeche limeño de ventresca de atún y queso fresco serrano o un Ají de gallina sobre patatas, lechuga hoja de roble, huevo de codorniz y crujiente de parmesano. También ofrecen un apartado llamado “Sabores del mañana” con platos que recuerdan a otras culturas como el plato “Un árabe en Lambayeque”.

La decoración del local, a cargo de 83 Arquitectos , es un  claro homenaje a la naturaleza, tanto en la vajilla como en el mobiliario. Recordando en alguno de sus rincones los “tambos” que para los Incas eran los albergues o almacenes de alimentos. 83 Arquitectos ha vuelto a ser el estudio elegido por Valdiviezo y Salas, quienes también decoraron en su día, su restaurante La Cevicuchería.

Muy importante mencionar su espectacular barra de coctelería donde podrás disfrutar desde un pisco sour , una copa de vino o bien un gin tonic. La barra está disponible desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Si eres amante de la cocina peruana y te gusta la mezcla de SABORES POTENTES, este restaurante te va a encantar.

Para más información visita su página web.

Recomendamos en Restaurante Tampu:

Chicharrón De cerdo chifero con crema de camote dulce y salsa criolla del Restaurante Tampu.

Chicharrón De cerdo chifero con crema de
camote dulce y salsa criolla del Restaurante Tampu.

Reservado del restaurante Tampu.

Reservado del restaurante Tampu.

 

Navaja salteada al wok cubierto de crema de aceituna de botija con chalaquita de cebolla morada,mango verde y ají charapita.

Navaja salteada al wok cubierto de crema de aceituna de botija con chalaquita de cebolla morada,mango verde y ají charapita.

Cordero Lechal confitado al aroma de cilantro, ajo y ají amarillo del Restaurante Tampu.

Cordero Lechal confitado al aroma de
cilantro, ajo y ají amarillo.