Restaurante Aire
DIRECCIÓN: c/ Orfilia 7, Madrid
PRECIO: 40/50 € PUNTUACIÓN: 9
Restaurante Aire: excelente restaurante especializado en aves de corral
9Nota Final

El Restaurante Aire, situado en Chamberí, forma parte del grupo los 4 elementos. Su hermano mayor es el Restaurante Fuego. Ambos restaurantes son propiedad de Erika Feldmann e Ignacio González-Haba (propietarios a su vez de Montana en c/ Lagasca y La Lumbre).

El restaurante Aire es una moderna rôtisserie donde las aves son las verdaderas protagonistas.  Ensartadas en sus espetos, dando vueltas sobre el fuego, se asan sobre brasas de encina y sarmiento para disfrute del comensal. Sus propietarios han querido recuperar los sabores y las maneras de cocinar antiguas. Platos que han sido transmitidos de generación en generación como la “Pechuga de Oca reposada en manteca”, recuperan técnicas milenarias y brindan un homenaje a las grandes olvidadas: las abuelas cocineras.

En su carta posan despampanantemente toda clase de aves: pichones, ocas, faisán, gallinas, pulardas y palomas. Aves de granjas sostenibles que reciben de proveedores de gran reputación como Eduardo Sousa (de La Patería de Sousa) ; cuyo foie gras, excepcional y ecológico, ha sido galardonado en Francia.

El Restaurante Aire consta de dos plantas: la planta de bajo, muy luminosa y decorada con troncos y una librería llena de plantas, es perfecta para un picoteo informal. La planta de arriba tiene una sala-comedor íntima y muy acogedora con una cocina industrial elegantemente iluminada y a la vista de todos. Tras la cocina, el comensal puede disfrutar del gran trabajo del chef @mario.scheffer mientras las aves, procedentes de granjas sostenibles de Francia y España, se asan lentamente sobre las brasas.

Aire entra, para quedarse por mucho tiempo, como un gran soplo de aire fresco para nuestro paladar exquisito. ¡Nos ha maravillado! Esperaremos con muchas ganas sus próximas aperturas: Tierra y Agua.

Recomendamos en Restaurante Aire:

Tartar de pato del Restaurante Aire.

Tartar de pato del Restaurante Aire.

  • Recomendamos el tartar de pato (simplemente extraordinario) y el pato salvaje por el mundo.
  • Importante, guardar sitio para el postre “El quinto elemento” porque es absolutamente sobresaliente!