Casa José
DIRECCIÓN: Calle de Abastos, 32, 28300 Aranjuez, Madrid
PRECIO:70-100€ PUNTUACIÓN: 8,5
Casa José: una cocina improvisada con una estrella Michelín a tan solo 59 kilómetros de Madrid
8.5Nota Final

Casa José ofrece una cocina improvisada dentro de una reflexión provocada por la experiencia, los recuerdos y la visión hacia el futuro bajo los parámetros saludables de una dieta que debemos preservar.

Restaurante Casa José Aranjuez

Restaurante Casa José Aranjuez.

Si eres amante de la buena gastronomía os propondremos un plan gastronómico para disfrutar de una atractiva experiencia culinaria donde podréis probar una de las mejores cocinas de España y tan solo a 59 minutos de Madrid. ¿Te animas a compartir esta experiencia gastronómica con nosotros?

Casa José se encuentra en la carretera de Andalucía, en Aranjuez, y ofrece una cocina de autor de la mano del chef Fernando del Cerro, cuya familia es la propietaria de este acogedor restaurante y lleva en el mundo de la hostelería desde los años 50, cuando comenzaron con una casa de comidas.

Seguramente haya muchos restaurantes pero pocos como el del restaurante Casa José en Aranjuezpremiado con una estrella michelín el mismo año de su apertura  y dos Soles Repsol.

Los hermanos del Cerro, Fernando en la cocina y Armando en la bodega mantienen el legado de sus orígenes. Ahora dos espacios distintos, abajo la barra, el atelier, donde se ve actuar a los cocineros en directo , y arriba el comedor , en ambos las verduras de la espléndida huerta de Aranjuez configuran el menú diario, juntos a otro típicos de la zona.

En su carta destacan platos como los corazones de alcachofas glaseados con erizos de mar o el suflé de chocolate con menta. Se recomienda también probar su tortilla de patatas en la barra, postres como la pera con chocolate o los higos rellenos con crema de cava.

Defienden una estrella michelín desde hace varios años y eso siempre es una garantía. Una sala rústica, con techos altos y poca capacidad, un entorno en el que vas a poder disfrutar de excelentes platos tradicionales renovados y donde el producto principal son las hortalizas y verduras.