Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/27/d240283720/htdocs/foodieplans/wp-content/themes/15zine/library/core.php on line 4164
Alpe Restaurante: una experiencia gastronómica de gran altura
8.5Nota Final

Desde hace escasas semanas llega a Madrid el restaurante Alpe, un local en el céntrico barrio de Chamberí que ofrece una experiencia gastronómica ilusionante, con sabores de diferentes zonas del mundo y el máximo cuidado en cada uno de sus platos.

Javier Villasevil, un joven alcarreño formado en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid, y con experiencia durante años en gastronomía con estrella, abre su propio restaurante en el número 25 de la calle Fernando el Santo. Su carta se define por tres diferentes opciones: destaca el menú degustación completo (10 platos), teniendo la posibilidad de elegir entre otro menú experiencia menos extenso, en el que el comensal decide sobre una selección de platos y una breve carta con las especialidades del jefe de cocina.

La cocina, con influencias internacionales, es creación del propio chef que hace que el comensal pueda viajar a Japón, México, Francia, Suiza… sin moverse de la mesa del restaurante. La buena materia prima en manos de la profesionalidad de Javier, hace que cada plato sea una auténtica y deliciosa sorpresa, en la que se mezclan sabores explosivos que inflan de ilusión la espera del siguiente. El trío de snacks y el salmón con espuma de piña son dos de los platos que se pueden probar en cualquiera de los menús y que ejemplifican ese efecto de emoción e incertidumbre. La presentación minimalista y pulcra, pues cada plato tiene su propia vajilla, es uno de los factores que delatan el cuidado y el buen gusto de Alpe.

La sala, situada en una antigua mantequería en el castizo barrio de Chamberí, juega con la combinación de conservar algunos de los elementos originales y el minimalismo moderno que acompaña a los platos en su presentación. Marta López de Asiaín ha sido la arquitecta encargada de conseguir un espacio contemporáneo y neutro, sobre todo en sus colores, para no desviar la atención de la auténtica protagonista en Restaurante Alpe, su gastronomía. La maravillosa fachada de mármol negro y escaparates de madera y cristal, que se conserva intacta desde su origen, es por sí sola un reclamo para todo viandante de la zona. En su interior, la sala está dividida en dos espacios para los comensales y uno más grande para la cocina y office. Restaurante Alpe se inclina por tener menos clientela y cuidarla con mucha atención, y una gran zona de trabajo para obtener los mejores resultados.

Alpe, diminutivo francés de alpage, alude a los prados altos de la cordillera. Un lugar entre la nieve perpetua y las zonas boscosas de montaña. Donde los pastos más frescos y verdes crecen cuando la nieve se funde con la llegada de la primavera. Y es en esta zona, Suiza; donde además de haber vivido Javier y Marta durante 5 años, surge la idea de creación de un sitio que hoy toma forma en Madrid.

Recomendamos en Restaurante Alpe

Pisto Alpe

Pisto Alpe

Salmón con espuma de piña

Salmón con espuma de piña

Arroz castizo

Arroz castizo

Rabo de toro y su buñuelo

Rabo de toro y su buñuelo

Pato con frutos rojos

Pato con frutos rojos

Cacao y remolacha

Cacao y remolacha

Merengue a la double crème

Merengue a la double crème