Restaurante Yakitoro
DIRECCIÓN: c/ Reina 41, 28004 Madrid
PRECIO: 20-30€ PUNTUACIÓN: 8
Restaurante Yakitoro: la joya de Alberto Chicote. Bueno, bonito y barato
8Nota Final

El Restaurante Yakitoro , situado en el barrio de Chueca de Madrid, es propiedad del mediático chef Alberto Chicote. Chicote es un auténtico pionero en hacer cocina fusión en Nodo y Pan de lujo y famoso por sus apariciones en TV (sus programas estrella son Pesadilla en la cocina y Top Chef).

En la taberna Yakitoro, podrás encontrar pura fusión de cocina japonesa y española en forma de “pintxos” o tapas. El nombre proviene de «Yakitori», que es una brocheta o pincho con pollo, de origen muy popular en Japón, que se cocina en directo y al carbón en una parrilla. A Yakitori se le un el toro, imagen de España en el mundo entero. En Yakitoro, cocinan brochetas con actualidad y desparpajo, para que sean muy apetitosas y asequibles.

Es un restaurante que sabe unificar muy bien una gastronomía, directa, sencilla a la par que innovadora. El local cuenta con una  barra con vistas a la calle, ideal para tomar alguna de sus estupendas cervezas (mirar las opciones japonesas) mientras esperas. Fijaros en las plantas de esa zona con frases de buena suerte. Son un regalo que recibió Chicote por parte de sus amigos cuando abrió el restaurante .

El restaurante siempre tiene vida. Mucha variedad de mesas de madera con ‘bañeras’ llenas de hielo para mantener fría la cerveza, siempre ocupadas, pero para nada agobiante y con ambiente informal y relajado. La zona de la cocina se puede ver tras una cristalera y en el medio del comedor la auténtica protagonista: la parrilla, donde se hacen a la brasa las brochetas. Llama la atención el vestuario de los camareros:  un mono moderno color kaki estilo aviador! Nos lo quisimos llevar a casa.

Para las cenas hay que reservar siempre con al menos una semana de antelación. Pero ojo, si te pasas sobre las 9, siempre guardan un pequeño porcentaje de mesas para “esporadicos”.

Recomendamos en Restaurante Yakitoro:

  • Atún rojo y pack choy, lacado, sobre pan y salmorejo.
  • Las Entrecostillas de buey wagyu lacadas a la brasa (deliciosas).
  • Chipirones con salsa de cebollas dulces.
  • Pollo frito crujiente con salsa agridulce cañí y el arroz aliñado con sabores de Oriente.
  • Ceviche de zamburiñas, lima y ají amarillo.