Restaurante Shalakabula
DIRECCIÓN: c/ Don Ramón de la Cruz 72, 28006 Madrid
PRECIO: 30-40€ PUNTUACIÓN: 9
Restaurante Shalakabula: cocina creativa en el Barrio de Salamanca
9Nota Final

El Restaurante Shalakabula es de esos restaurantes de los que no se habla en exceso y pasa desapercibido entre los foodies, bloggers y revistas de gastronomía. Quizás su decoración no sea de lo más llamativa, pero este restaurante situado en uno de los barrios más conocidos de Madrid se ha convertido en uno de nuestros restaurantes favoritos de este año. ¿Las razones? La creatividad y originalidad de sus platos, la calidad de su materia prima, y su exquisito trato con el cliente.

Shalakabula es fruto del esfuerzo de 3 amigos que unieron sus fuerzas para levantar un proyecto con mucha ilusión: Sergio Señor, un experto en marketing gastronómico y bloguero;Juan Sánchez Encinas, un cocinero con experiencia en restaurantes cinco estrellas como el Hotel Eurostar y el Hotel Miguel Ángel y por último Natalia Sánchez, una maître que sabe cuidar de todos los detalles y hace que el servicio sea impecable .

Juan Sánchez, jefe de cocina del Shalakabula, aporta algo nuevo y distinto a la gastronomía de Madrid mezclando sabores españoles, asiáticos y caribeños. La calidad de la comida es de lo mejor que hemos probado hasta ahora. Trabajan con  cocina de mercado y productos de temporada, intentando cambiar la carta con cada estación del año. Una intensidad de sabores, que dará mucho que hablar.Además para poder probar un poco de todo te dejan elegir entre ración, medias raciones o un tercio de ración.

Recomendamos en Restaurante Shalakabula:

  • Uno de nuestros platos favoritos: panceta en dos cocciones, gachas manchegas, brotes de soja, salsa yakiniku y sriracha.
  • Milhojas de chocolate.
Os presentamos las croquetas de pringà acompañadas de humus, paté de tuétano y pacharán del restaurante @shalakabula. Sus clientes dicen que son las mejores que han probado nunca y en @foodieplans lo afirmamos.
Os presentamos las croquetas de pringá acompañadas de humus, paté de tuétano y pacharán del restaurante @shalakabula. Sus clientes dicen que son las mejores que han probado nunca y en @foodieplans lo corroboramos.
Pulpo a la llama caramelizado con salsa coreana del restaurante Shalakabula

Pulpo a la llama caramelizado con salsa coreana.

Tiradito de pez mantequilla del restaurante Shalakabula

Tiradito de pez mantequilla, foie y salsa tsuyu.

En cuanto al vino: Valle de Ritos, Uva garnacha 100% Madrileño.