Restaurante Bacira
DIRECCIÓN: c/ Castillo 16, 28010 Madrid
   PRECIO: 30-40€    PUNTUACIÓN: 8,5
Restaurante Bacira: comida fusión mediterránea y creativa con toque japonés
8.5Nota Final

El Restaurante Bacira está situado en el castizo barrio de Chamberí y destaca por su exquisito gusto decorativo. Es acogedor, moderno y luminoso. En él predominan las maderas, los colores claros y una acertada apuesta por el azul verdoso (estilo celadón) que está ahora tan de moda. Buen aprovechamiento de luminosidad con un estilo industrial y vintage. Destaca en el comedor la preciosa mesa de bobina con una champanera. El estudio que ha hecho la reforma es Billete de Vuelta.

El comedor de Bacira tiene capacidad para 45 comensales. Además, cuenta con un reservado para grupos de hasta 16 personas en la parte de abajo.

Bacira es fruto de la sabiduría escondida bajos estas tres caras: Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo.  Los tres coincidieron en Nikkei 225 junto a Luis Arévalo, actualmente centrado en  Kena. Fruto de la amistad, la ilusión, y las ganas de hacer algo nuevo, los 3 socios abren en 2014 su nuevo hijo pródigo: el restaurante Bacira. Lo suyo es la fusión mediterránea y asiática, bien ejecutada y a precios amables.

Gabriel Zapata descubrió su pasión por la cocina en Chile, su patria natal, donde también tuvo su primer contacto con la gastronomía japonesa. Desde entonces ha trabajado como  sushiman en restaurantes como Nikkei 225 y Distrito 798.

Vicente de la Red representa la vanguardia. En su currículum figuran restaurantes con estrella Michelín como: El Celler de Can Roca, Aponiente  o el Mesón de Doña Filo.

Carlos Langreo viene de 99 Sushi Bar, La Maruca o Martinete. Tras pasar por sala y cocina, descubrió que su sitio estaba delante de los fogones.

Sin duda uno de nuestros restaurantes favoritos en Madrid. Tienen una calidad precio abrumadora y demuestran una gran pasión por la gastronomía.

La comida es sensacional. Quizás la única pega las raciones algo escasas.

Recomendamos en Restaurante Bacira :

  • Albóndigas de rabo toro
  • Espectacular la Anguila ahumada
  • Pulpo a la parrilla
  • Torrija caramelizada con sopa de vainilla y Lemon grass con helado de canela.
Tiradito de dorada con vieiras y salsa huancaína en el Restaurante Bacira.

Tiradito de 10: El de dorada con vieiras y salsa huancaína en el Restaurante Bacira.

Más información en la web de Bacira.