Oribu Gastrobar
DIRECCIÓN: c/ Barquillo, 10, 28004 Madrid
PRECIO: 30-40€ PUNTUACIÓN: 8.5
Oribu Gastrobar: un restaurante oriental para soñar
8.5Nota Final

Cansados de encontrarnos siempre con los típicos restaurantes japoneses de Madrid, nos lanzamos a probar Oribu con la esperanza de que este no fuera uno más de ellos . Oribu no es un japonés “al uso” donde encontrar los platos más habituales de un asiático: los típicos Dim  Sum (qué ricos son pero en casi todos los restaurantes los sirven igual); la calentita sopa miso (que oye, para combatir este frío sienta fenomenal); la tempura de verduras o mariscos (todo un clásico de los japoneses pero más antiguo que nuestra abuela) o las famosas piezas de sushi tipo california (que están más vistas que un tebeo). Aunque todos estos platos están buenísimos, nosotros buscamos algo más original: queremos salir del restaurante satisfechos, dando brincos de alegría y que tu también puedas compartir esta experiencia con nosotros.

En Oribu cada día buscan innovar cosas nuevas para sorprender a sus clientes y también a nosotros. A ver si te piensas que nosotros vamos una vez y no más.!Pues NO! Somos fans de Oribu y su grandioso equipo lo puede corroborar.

La historia de Oribu Gastrobar comienza en torno al año 2014, cuando este restaurante nace de la idea de Iván, propietario del mismo. Este madrileño de toda la vida con orígenes asiáticos, decide abrir este restaurante donde elabora una cocina tipo fusión basándose en la gastronomía asiática, japonesa, sur asiática y china con influencias mediterráneas y en pleno centro de Madrid. Ofrecen un producto de calidad, sin olvidarse de unos precios al alcance de cualquier bolsillo y combinada con la experiencia más moderna y entretenida de un bar.

No olvidarnos del menú que ponen entre semana a 12,50. !Pedazo menú!

También debemos mencionar a Armando Justo, chef  del restaurante Oribu. Cada plato que toca lo convierte en arte.

Su carrera profesional se ha desarrollado en las ciudades más populares de California. Muy importante mencionar que fue asignado chef ejecutivo de Google Inc en Sillicon Valley, dirigiendo todos sus restaurantes con gran éxito y al mismo tiempo haciendo múltiples viajes a Japón para seguir formándose en el mundo gastronómico. Después de 14 años trabajando fuera, decidió volver a Madrid incorporándose al proyecto Oribu. Hoy en día nos sorprende con una cocina fusión japonesa y mediterránea en la calle Barquillo nº 10 de Madrid.

No olvidarnos de Julio: el maitre perfecto que todo restaurante quisiera tener. Nada más entrar por la puerta te atrapará con su  especial sonrisa y con su personalidad espontánea te enamorará.

Te garantizamos que en Oribu estarás en buenas manos y querrás repetir la experiencia culinaria una y otra vez.

No dejes de experimentar lo que te recomendamos porque te vas a hacer adict@ a nuestros artículos.

Recomendamos en Oribu:

  • Okonomiyaki de cangrejo soft shell.
  • Espeto de atún rojo.
  • Dim Sum de rabo de toro con puré de patata y setas enoki.
  • Jiaozi de pato y boletus con foie fresco a la plancha.

Si quieres saber lo que contiene cada plato, tendrás que ir a visitarles.

!A disfrutar!
Para más información visitar la web de Oribu.