La Jefa
DIRECCIÓN: c/ Recoletos 14, 28001 Madrid
PRECIO: 35€ PUNTUACIÓN: 6
La Jefa: restaurante de cocina fusión colonial un tanto decepcionante
6Nota Final

Acudimos a La jefa, restaurante de cocina fusión colonial situada en el barrio de Salamanca. Su cocina es una muestra de la fusión de culturas del mundo vista desde un prisma mediterráneo. Sus platos son mezcla de muchas culturas: ceviche limeño y tiradito de cabaña que  recuerdan a la cocina tradicional Peruana. Guiños a la cocina asiática con platos de Indonesia, Corea o Tailandia. Para acabar muchos platos de cocina mediterránea como el lomo bajo de Rubia Gallega, el bacalao mediterráneo o el ajo blanco con sardina ahumada.

Lamentablemente este restaurante ya no es lo que era hace unos años atrás. Guardábamos un gran recuerdo de nuestra última visita con unos segundos platos fuera de serie. Sin embargo esta vez nos fuimos con cierta decepción. El lugar sigue siendo precioso pero la comida “ni fu ni fa”.

Disponen de una carta corta, la comida es muy normal y con raciones algo escasas.

También cabe destacar su acogedora decoración. Más de 200 metros cuadrados de espacio. El interiorismo está firmado por la arquitecta Marta Auyanet. La zona cercana a la entrada tiene sofás, barra y unas mesas altas por si vas en plan informal. Si lo que quieres es comer y estar más cómodo, en la parte interior está el comedor con mesas bajas. Además esconden una pequeña terraza en el patio interior.

Recomendamos en La Jefa:

  • Lo único sorprendente que pedimos fueron las croquetas de pollo cremosas, con un toque picante y con emulsión de oliva peruana .
  • En cuanto al postre recomendamos la torrija.
Presa de cerdo ibérico en panko, tallarines udón con fondo de ave escabechado y salsa tonkatsu

Presa de cerdo ibérico en panko, tallarines udón con fondo de ave escabechada y salsa tonkatsu.

Decoración de estilo colonial en la entrada del restaurante La Jefa

Decoración de estilo colonial en la entrada del restaurante La Jefa.