El restaurante Kilómetros de Pizza -creador de la pizza gourmet de hasta
dos metros- presentó ayer en el local de la calle Zurbano, cinco de las recetas incluidas en el primer libro del chef Jesús Marquina, La pizza es alta cocina.

Además de asesor, chef y director de calidad en Kilómetros de Pizza, Jesús Marquina, alias @marquinetti regenta un restaurante en Tomelloso, donde también dirige su escuela para pizzeros y asesoría de restauración. Es capitán de la Selección Española de pizzeros y fundador y director de la Asociación Española de Pizzeros Artesanos. Entre sus premios y reconocimientos, ha sido 5 veces campeón del mundo en elaboración de pizza individual y por equipos y cuenta con el Récord Guiness por “la pizza más larga del mundo”.

Detrás de ello hay muchos años de formación, de estudio de las harinas y las fermentaciones, y una pasión desbordante que ha transmitido a su familia y que se ve recompensada cuando el comensal descubre que la pizza puede ser un plato ‘gourmet’, muy alejada del ‘fast food’.

Los asistentes pudieron votar sus 3 favoritas. Nuestra favorita? La de atún con mango! Toda una delicia!! Esta pizza fue la más votada, con un total de 192 puntos, seguida de cerca por la Dulcinea, con 187 y La de Buba, con 186. Estas tres son las que se podrán degustar este verano en los restaurantes Kilómetros de Pizza.

El restaurante Kilómetros de Pizza cuenta ya con 3 locales: Avda. Brasil, 6; Zurbano, 26 y Palas del Rey s/n (Las Tablas) y próximamente abrirá un nuevo restaurante en el sur de Madrid.

Recomendamos en Kilómetros de pizza:

La pizza de Atun & Mango de Kilometros de pizza La pizza de Atún & Mango de Kilómetros de pizza.
Jesús Marquina alias marquinetti, presentando ayer en @kilometrosdepizza su pizza "dulcinea"
Jesús Marquina presentando su pizza “dulcinea”, subcampeona del mundo a la calidad. Lleva crema de calabaza, queso manchego, perdiz escabechada, tomillo, romero y cuando sale del horno, le ponen lomo embuchado. ¡Deliciosa!