Goizeko Wellington
DIRECCIÓN: Calle de Villanueva, 34, 28001 Madrid
PRECIO: 50-80€ PUNTUACIÓN: 9
Goizeko Wellington: Alta cocina vasca de vanguardia y productos de temporada
9Nota Final

Goizeko Wellington es el hermano mayor del Grupo Goizeko Gaztelupe que cuenta con tres restaurantes en Madrid. Los otros dos son Goizeko Kabi y Taberna Gaztelupe.

Excelente restaurante junto al Hotel Wellington en Madrid. Restaurante altamente recomendable en todos los sentidos. Su carta esta basada en la cocina tradicional vasca, donde el producto, que es de una calidad excepcional, es siempre el protagonista.

El trato es exquisito y la cocina sublime. La alta cocina vasca, tanto creativa como clásica, es fruto de la unión del chef Abel Martellotti con la inquietud gastronómica de Jesús Santos.

El entorno es elegante y muy agradable. El comedor tiene una capacidad para 90 comensales y también disponen de un privado.Y todo ello complementado con una magnífica Bodega con más de quinientas referencias de las cuales el 10% son de vino internacional. Si esto no es suficiente, cuentan también con una gran selección de ginebras y vodkas.

En Goizeko Wellington, el bacalao, es el plato estrella en todas sus formas: el clásico bacalao al pil-pil; bacalao al estilo Club Ranero de Bilbao; mixto de Bacalao dos estilos; bacalao con callos vizcaína o troncha de bacalao a la parrilla con ajada, pimentón y pimientos rojos.

También ofrecen platos de temporada como cigalas al grill, gambas blancas de Santa Pla, carabinero gigante fresco a la parrilla, ostras de “Arcachon” al limón o langostinos de Huelva.

Además disponen de una amplia oferta de platos donde la trufa negra es la protagonista.

Tampoco se puede prescindir de los excelentes pescados basados en recetas tradicionales vascas como las kokotxas a la plancha (fórmula que Santos lanzó al estrellato en Bilbao). Ni de los pequeños canapés de merluza rebozada, que se ejecutan magistralmente.

Y si este festin de platos vascos no es suficiente, siempre podrás recurrir a platos más internacionales como el plato variado de sushi y sashimi.

Recomendaciones de Goizeko Wellington:

-Platos de trufa negra: Tosta de tuétano, trufa negra y rúcula con pan de cristal.
-Plato de temporada:Cigalas a la plancha, buenísimas y súper sabrosas.
-Bogavante gallego , en 2 cocciones, cabeza en tempura y su cola al ajillo. Excelente producto fresco.
Por último unas deliciosas torrijas de pan brioché hechas por Mailen Street con caramelo crujiente: !Espectaculares!