Bienvenido a la cena de nochevieja del Hotel Wellington Madrid. Desde 1952 el Hotel Wellington se viste de Navidad para que quien les visite pueda disfrutar plenamente de la Experiencia Wellington y de lo mejor de su afamada gastronomía.

 

Como es tradición, la pasada semana el Hotel Wellington de Madrid organizó una degustación del menú que ofrecerá la noche de Fin de Año. La cita se organizó para un grupo reducido de periodistas y críticos gastronómicos entre otros nuestra agencia de marketing y comunicación gastronómica  tuvo el placer de participar.

Nos sentamos a la mesa del Hotel Wellington para relataros en primicia los platos que compondrán el menú de Nochevieja del Hotel Wellington. Se trata de la cita que mayor expectación levanta, y en la que las familias prefieren huir de casa para celebrar la entrada del nuevo año por todo lo alto.

Manteniendo la calidad de siempre, el Chef Javier Librero y el maître Giovanni de Virgilio han diseñado este menú especial, valorado en 450 euros, incluyendo una velada ambientada con música en vivo (saxofonista) y cotillón.

Aperitivo de la cena de nochevieja del Hotel Wellington Madrid. Agencia de Marketing para restaurantes Foodieplans.

La impecable y elegante mesa se estrenó con los aperitivos, servidos en un único plato: ‘ostra thai con espuma cítrica’, ‘delicia crujiente de carabineros’ y ‘cuajada de foie de pato al Armagnac’. Los tres estaban deliciosos pero los que más nos gustaron fueron la ostra thai (nos encantó el toque cítrico) y la delicia de carabinero (fresco y potente en la boca).

 

vieiras asadas con caviar y zanahorias Vichy del Restaurante Hotel Wellington Menú nochevieja por agencia de marketing para restaurantes Foodieplans

Las ‘vieiras asadas con caviar y zanahorias Vichy’ fueron el comienzo del menú principal. Las vieiras, de generoso tamaño, estaban sabrosísimas y con un perfecto punto de cocción.

Lomo de Besugo de la cena nochevieja Hotel Wellington by Foodieplans: agencia de marketing y comunicación para restaurantes

A continuación llego el ‘ Lomo de besugo con cítricos, patatas y compota de chalotas’ . El besugo fue para nosotros un plato excepcional y levanto alabanzas por toda la mesa.

Tras el besugo, un digestivo sorbete de naranja sanguina al champagne que daba paso al generoso solomillo con salsa de trufas, peras al vino y patatas delfín.

Solomillo de la cena maridaje nochevieja del Hotel Wellington by Foodieplans: agencia de marketing y comunicación para restaurantes

El solomillo estaba de 10. Perfecto al punto, con la carne roja y sabrosa. La salsa hizo las delicias de todos los presentes. Sin duda el besugo y el solomillo fueron nuestros platos estrella de la noche.

Para terminar La ‘Nougatine de frutos secos con cítricos y helado de gianduja’ que cerró con broche de oro esta inolvidable cena de fin de año del Hotel Wellington.

Además, tenemos que dar las gracias al maitre Giovanni de Virgilio que con su simpatía y conversación, amenizo con historias del Wellington la velada de la mesa.

Sí, el menú nos encantó y no nos resultó nada pesado , los vinos no se quedaron cortos. El Champagne de bienvenida y aperitivos fue un Taittinger Brut Reserve A.O.C Champagne; y para los primeros platos, el siempre apetecible Albariño de las Rías Baixas, Pazo San Mauro. El solomillo se acompañó de un exquisito y elegante Château Courlat-Cuvée Jean Baptiste perteneciente a la Denominación de Origen francesa Lussac Saint-Emilion. Para acabar un brindis y 12 uvas con El prestigioso Champagne Grand Siècle de Laurent-Perrier Elaborado a partir de un 45% de Pinot Noir y un 55% de Chardonnay. Este prestigioso champagne reagrupa las mejores añadas de Laurent-Perrier.

Si bien este menú tan especial es solo para Nochevieja, el resto de las fiestas navideñas irán acompañadas por otros menús no menos interesantes. El Hotel Welllington además ofrece una cena muy especial en Nochebuena para adultos y niños(24 de diciembre). Para los días 25 de diciembre y 1 de enero habrá también un gran Buffet de Navidad. Para terminar, el día de Reyes ofrecen otro Almuerzo Buffet.

Descargar Todos los menús de navidad del Hotel Wellington